lunes, 16 de mayo de 2016

RETOS DE LA PRIMERA UNIDAD

-¿Qué entiendo por ciudadanía digital?

Las tecnologías de la información y comunicación están ya presentes en todas las facetas de nuestra vida (cultura, educación, ocio,...), por lo que resulta necesario formarnos como ciudadanos en una sociedad donde la cultura digital avanza y progresa rápidamente. Entiendo que la ciudadanía digital es aquella que utiliza las TICs de manera efectiva para adaptarse a una sociedad en continuo proceso de cambio.

- ¿Qué se sobre el significado de ser ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital?

En mi opinión es un ciudadano que tiene unos conocimientos, unos valores y unas competencias para manejar y manejarse con autonomía, actitud crítica y responsabilidad en las tecnologías de la información y comunicación.

- ¿Qué pienso acerca de cual es el modelo educativo más apropiado para la formación de este tipo de ciudadanía? 

Considero que el modelo educativo más apropiado para la ciudadanía digital es el que incorpora en su metodología las herramientas digitales, donde el alumnado busque y seleccione información relevante, sea activo en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, trabaje en grupo,  se enfrente a situaciones problemas de dificultad creciente y tenga una actitud innovadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario