domingo, 15 de mayo de 2016

PRIMERAS REFLEXIONES SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA CURSAR EL MOOC

- ¿Cuál es mi motivación para cursar el MOOC?

La motivación principal para realizar este MOOC es actualizar y mejorar mi competencia docente para poder aprender nuevos retos que me ayuden en mi proceso de enseñanza y aprendizaje con la incorporación de las nuevas tecnologías en las clases. Mi alumnado se siente muy motivado cuando manejan un ordenador, móvil u otro dispositivo electrónico. Quiero dar un paso adelante e incorporar a mis clases actividades que favorezcan la competencia digital y la motivación del alumnado. Siento esa necesidad de dar respuesta a la sociedad actual.

-¿Hay calidez y calidad humana detrás de los contenidos del MOOC? ¿Hardware de carne y hueso?

Observando el vídeo se nota esa calidez y calidad humana, ese hardaware  de carne y hueso al ver las sonrisas, las caras, el ánimo y la motivación al realizar el MOOC. Es alentador y te transmite mucho apoyo para realizar este MOOC, sobre todo a personas que nos embarcamos por primera vez en esta experiencia. 

- ¿Cuál es el rol de las comunidades de aprendizaje dentro de un MOOC?

Pienso que el rol de las comunidades de aprendizaje dentro del MOOC es compartir experiencias y ayudar y apoyar a quien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario